Sur Astronómico

Miércoles 28 de octubre de 2020 11:24 UT - Día Juliano 2459151


Notice: Undefined variable: AUTOR in /home/c1700676/public_html/galeria_detalle.php on line 2
Salida de Observacin en Intendente Alvear

Salida de Observación en Intendente Alvear, La Pampa, Argentina. 13-15 de Julio de 2007.


Notice: Undefined variable: TEXTO_INICIO in /home/c1700676/public_html/galeria_detalle.php on line 6

Notice: Undefined variable: WEB_AUTOR in /home/c1700676/public_html/galeria_detalle.php on line 18

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de Julio de 2007, gracias a Leonardo Julio y Alejandro Tombolini del grupo Próxima Sur, y junto con Sebastián Otero y Enzo De Bernardini, se realizó una salida de observación a la localidad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa, partiendo desde Buenos Aires el viernes por la mañana.

 

   

Viajando hacia Intendente Alvear el camino nos llevó a Junín, donde Gabriel Zilberman nos recibió para almorzar en su ciudad luego de un llamado telefónico desde 50 km de allí. De derecha a izquierda, Enzo De Bernardini, Alejandro Tombolini, Leonardo Julio, Sebastián Otero y Gabriel Zilberman, nuestro anfitrión. En la siguiente imagen, luego de almorzar y saliendo de Junín, Alejandro (al volante) y Leonardo.

La ciudad nos recibiría con cielos nublados, pero entrada la noche despejaría totalmente, bajando también la temperatura.

   

El telescopio Meade LX-90 con el que observamos cantidad de objetos del espacio profundo, posando para la foto (izquierda) con letras escritas con luz. A la derecha, Alejandro, Sebastián y Enzo, observando con el telescopio.

   

En esta foto realzada (izquierda) se puede ver el área de observación al comienzo de la sesión de observación, localizada dentro del Aeroclub Intendente Alvear. La zona de la Vía Láctea en Carina puede verse sobre los árboles. Bien entrada la noche, la marca de la temperatura llegó a los 3º C bajo cero (derecha) La escarcha blanca cubría el termómetro.

  

Finalizando la noche de observación y astrofotografía del viernes 13.

  

La noche del sábado, también despejada, comenzamos a armar los equipos temprano (izquierda, Leonardo Julio, Sebastián Otero y Enzo De Bernardini) Las luces del Aeroclub nos iluminó el área hasta terminar de instalarnos. Puede verse Venus sobre los árboles (derecha)

  

Imagen del campo del aeroclub (izquierda) A la derecha, Leonardo Julio instalando el equipo, Alejandro Tombolini apuntando el green laser hacia el cielo, y Enzo De Bernardini a la derecha de la imágen.

   

A la izquierda, Leonardo y Enzo poniendo el telescopio en estación. A la derecha, estrellas de la Crux y Centaurus marcadas con láser.

   

Próxima Sur y Sur Astronómico, sobre las copas de los árboles.

   

Entrada la noche del sábado la temperatura descendió hasta los 6º C bajo cero, pero esta vez con baja humedad y sin escarcha.

  

Paisaje de llanura regresando a Buenos Aires el domingo 15 (izquierda) Durante una parada del viaje pudimos observar un halo solar, fotografiado ocultando el Sol (derecha)

Dos noches de observación y astrofotografía con amigos y excelentes cielos, un fin de semana con mucha astronomía.


Notice: Undefined variable: IMAGENES in /home/c1700676/public_html/galeria_detalle.php on line 30
 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.