Sur Astronómico

Jueves 22 de abril de 2021 14:14 UT - Día Juliano 2459327

Astrofotografa en Intendente Alvear - Prxima Sur

Intendente Alvear, La Pampa, Argentina, 6-8 de Junio de 2008.

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de Junio de 2008, gracias a Leonardo Julio del grupo Próxima Sur, se realizó una salida para realizar astrofotografía en la localidad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa.

Más imágenes del encuentro en Próxima Sur.

Imágenes de Leonardo Julio y Marcelo Salemme

Fotografías utilizando un telescopio William Optics de 80 mm y cámara Canon 20D modificada. Guiado manual con Meade LX90 y cámara Meade DSI.

   

A la izquierda, la Nebulosa Trífida (M 20) junto con la espléndida Nebulosa de la Laguna (M 8) La imagen de la derecha muestra a M 17, la Nebulosa del Cisne.

   

La toma de la izquierda está centrada en las galaxias M 84 y M 86 del cúmulo de Virgo. En los alrededores se identifican decenas de otras galaxias. Una imagen invertida con las principales galaxias identificadas puede verse a la derecha.

Imágenes de Adriana Fernández y Enzo De Bernardini

Tomas de campo amplio realizadas con una cámara Canon EOS 10D modificada en Argentina.

   

La imagen de la izquierda es una toma de campo muy amplio capturada con un lente Carl Zeiss Jena DDR Flektogon de 20 mm a F/4 en ISO-400. Tomas de 20 segundos guiadas sobre una montura Meade LXD55 proporcionada gentilmente por Carlos Caccia.

La imagen de la derecha corresponde a un área del centro galáctico, centrada en el cúmulo abierto Messier 7. El lente, proporcionado por Leonardo Julio, es un Helios 44-2 2/58 mm a F/2.8. Se realizaron tomas individuales de 8 segundos sobre trípode a ISO-800.

   

La imagen de la izquierda es una toma realizada con un lente Asahi Super Takumar 135 mm 1:3.5. Tomas de 2 minutos de exposición a F/5.6, guiadas sobre una montura Meade LXD55 proporcionada gentilmente por Carlos Caccia. Puede verse a la Pequeña Nube de Magallanes, con el cúmulo globular 47 Tucanae al centro arriba.

A la derecha se muestra la zona de Crux y el Saco de Carbón. Tomada con un lente Asahi Super Takumar 55 mm 1:2. Exposiciones de 15 segundos a ISO-800 en F/2.8 sobre trípode.

Todas las imágenes fueron alineadas y apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PixInsight LE y Adobe Photoshop.

Imágenes de Carlos Caccia

Imágenes tomadas con cámara Nikon D80 y lente Sigma 70-300.

   

La imagen de la izquierda corresponde a una toma de campo amplio de la Vía Láctea, con la Nebulosa de la Laguna hacia el centro de la toma. Posee un tiempo de exposición de 70 segundos a F/4.5. La toma de la derecha está centrada en la Nebulosa del Cisne, M 17, tomada con un telescopio Galileo 70/400, 16 tomas de 90 segundos apiladas con DeepSkyStacker y ajustadas con Photoshop.

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.