Sur Astronómico

Martes 2 de marzo de 2021 17:48 UT - Día Juliano 2459276

I Zwicky 18

Enzo De Bernardini
Jueves 18 de octubre de 2007
Noticias
I Zwicky 18

Las observaciones de la galaxia I Zwicky 18 realizadas desde el observatorio de Monte Palomar hace 40 años atrás parecían mostrar que era una de las más jóvenes conocidas en el Universo cercano. Según esos estudios la galaxia parecía haber tenido una gran cantidad de nacimientos estelares cientos de millones de años después que sus vecinos galácticos.

Nuevos datos aportados por el Telescopio Espacial Hubble revelaron que I Zwicky 18 es mucho más antigua de lo que se pensaba. Las nuevas observaciones localizaron estrellas rojas de edad avanzada dentro de la galaxia, sugiriendo una edad de formación de al menos 1000 a 10 mil millones de años. La galaxia, por lo tanto, puede haberse formado al mismo tiempo que la mayoría de las otras galaxias.

A pesar de no ser tan joven como se pensaba originalmente, sigue tratándose de una galaxia única en el Universo cercano. Estudios espectroscópicos realizados con telescopios en la superficie de la Tierra revelan que I Zwicky 18  está compuesta principalmente de Hidrógeno y Helio, los principales ingredientes creados en el Big Bang. Las estrellas dentro de la galaxia no han creado la misma cantidad de elementos pesados que se ha visto en otras galaxias.

Esta falta de elementos pesados sugiere que la tasa de formación de estrellas fue muy inferior a la de otras galaxias de edad similar. No se ha determinado aún el porqué se han formado tan pocas estrellas en el pasado, y porque se están formando tantas estrellas nuevas actualmente.


Credits: NASA/ ESA/ STScI (A. Aloisi)

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.