Sur Astronómico

Martes 2 de marzo de 2021 17:29 UT - Día Juliano 2459276

STS-120: Harmony a la ISS

Enzo De Bernardini
Viernes 26 de octubre de 2007
Noticias
STS-120: Harmony a la ISS

El pasado 23 de Octubre despegó desde el Kennedy Space Center el transbordador espacial Discovery de la NASA con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) llevando consigo al módulo Harmony Node 2.

Harmony añadirá a la Estación Espacial de un volumen habitable de 500 metros cúbicos y permitirá la instalación de los laboratorios de Europa y Japón. El nuevo módulo proveerá una vía entre tres áreas de experimentos científicos: el Destiny Laboratory (US), el Kibo Japanese Experiment Module (Japón) y el Columbus Laboratory (Europa)

El Harmony también añadirá puertos de conexión para el Multi-Purpose Logistics Modules, el Japanese H II Transfer Vehicle y el Pressurized Mating Adapter 2 para el acoplamiento del transbordador espacial. El brazo robótico Canadarm 2 también puede funcionar desde el exterior del Nodo 2.

El módulo está construido de aluminio, posee 7.2 metros de largo y 4.4 metros de diámetro. Tiene un volumen presurizado de 75.5 metros cúbicos y su peso de lanzamiento es de aproximadamente 14300 kilogramos.


Courtesy NASA/STS-120

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.