Sur Astronómico

Jueves 22 de octubre de 2020 11:58 UT - Día Juliano 2459145

Más rápido que la Velocidad de la Luz

Enzo De Bernardini
Lunes 31 de marzo de 2008
Libros
Más rápido que la Velocidad de la Luz

"Más Rápido que la Velocidad de la Luz. Historia de una especulación científica", de João Magueijo, profesor de física teórica del Imperial College de Londres. Es un libro con un gran contenido polémico, no solo por la teoría que expone sino por las crónicas relatadas, donde cuenta con una gran cuota de ironía la cantidad de obstáculos a los que se ha enfrentado al intentar publicar una idea que no cuadra con lo convencional y se enfrenta con un pilar de la física moderna: la relatividad de Einstein.

Con imaginativos ejemplos y lenguaje sencillo, el autor expone muy bien los conceptos que su teoría contradice. Las explicaciones de la relatividad son especialmente didácticas e interesantes. El relato se desarrolla de forma histórica, donde se encontrarán muchas anécdotas, pensamientos y opiniones del autor, con una gran carga de ironía, humor y emotividad, donde se describen tanto las ideas cosmológicas, como las situaciones entre las personas, los conflictos con las viejas instituciones y las dificultadas para publicar una teoría nueva que se anuncia como irreverente hacia ciertos fundamentos físicos.

Al comienzo, esperando un típico lenguaje serio de un libro cosmológico, puede chocar un poco la forma y las palabras que usa el autor. Pero con el transcurrir de los relatos la personalidad se define y se descubre que la línea del libro no es solo la exposición de una nueva idea cosmológica, sino también un relato humano de la realidad de un científico algo rebelde con el sistema y con las ideas preestablecidas. 

Título OriginalFaster than Speed of Light
Primera Edición2003 
Páginas270
EditorialFondo de Cultura Económica
ISBN950-557-683-8

 


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
Enzo De Bernardini - Buenos Aires, Arg. · 10/04/2009 15:35 UT
Hola Manuel, gracias por tus comentarios. Sobre el libro, está disponible en Amazon y en Cuspide Argentina. Espero que esta información sea de utilidad.
I.E. MANUEL RUIZ CONTRERAS - SAN LUIS POTOSI · 10/04/2009 05:51 UT
HE BUSCADO ESTE LIBRO EN MUCHAS LIBRERIAS PUBLICAS Y PRIVADAS SIN EXITO , FAVOR DE INFORMARME DONDE PUEDO OBTENERLO ,SOY PROFESOR DE FISICA A NIVEL MEDIO SUPERIOR , ME ES INTERESANTE QUE MIS ALUMNOS TENGAN UNA NUEVA NOCION DE LA FISICA QUE LES TOCA HOY EN DIA ESTUDIAR PARA FORMAR GENTE CRITICA, NO SE PUEDEN QUEDAR ESTACIONADOS EN LA FISICA QUE TODO MUNDO ALGUNA VEZ ESTUIAMOSGRACIASESPERO SU RESPUESTA