Sur Astronómico

Miércoles 21 de octubre de 2020 15:48 UT - Día Juliano 2459144

Turismo Espacial

Enzo De Bernardini
Viernes 28 de marzo de 2008
Noticias
Turismo Espacial

XCOR Aerospace es una pequeña empresa aeroespacial ubicada en Mojave, California, la cual ha anunciado que en poco tiempo tendrá disponible el vehículo llamado Lynx capaz de alcanzar las orillas del espacio, con dos asientos libres para los potenciales turistas que quieran realizar el viaje.

Según el comunicado de prensa de la compañía, Lynx permitirá llegar al espacio de forma asequible a individuos, investigadores y educadores. La nave espacial tiene el tamaño de un pequeño avión privado, será capaz de volar varias veces al día y se planea su primer viaje en 2010.

El vehículo está diseñado para operar como un avión comercial. Posee motores de combustible líquido totalmente reutilizables, lo que le proporciona mayor durabilidad, seguridad y facilidad de mantenimiento. Despegará de forma horizontal, alcanzará Mach 2 y luego de 3 minutos de impulso, apagará sus motores a 42 km de altitud. A los 4m 15s alcanzará los 61 km de altura, con un ambiente de microgravedad. El reingreso se hará espiral, alcanzado un máximo de 4 G, y aterrizará horizontalmente. El viaje tendrá una duración total de 30 minutos.

Credits: XCOR/Lynx

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.