Sur Astronómico

Miércoles 21 de octubre de 2020 16:18 UT - Día Juliano 2459144

Phobos en alta resolución

Enzo De Bernardini
Sábado 12 de abril de 2008
Noticias
Phobos en alta resolución

La nave Mars Reconnaissance Orbiter, en órbita alrededor de Marte, utilizando la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) tomó detalladas imágenes a color de la pequeña luna Phobos el 23 de Marzo de 2008. La fotografía reproducida al pie de página fue capturada cuando el orbitador se encontraba a 6800 kilómetros de Phobos, resultando en una resolución de 6.8 metros por píxel en la imagen a tamaño completo.

Estas nuevas fotografías son las más detalladas tomadas de esta luna. Solo la nave Mars Global Surveyour capturó datos de 4 metros por píxel de resolución al pasar más cerca de Phobos, pero esos datos poseían una relación señal/ruido de menor calidad en comparación con las nuevas tomas, haciendo de las imágenes del HiRISE las mejores hasta la fecha.

La característica más prominente en la imagen es el gran cráter de impacto Stickney, de 9 km de diámetro. Phobos posee un tamaño de 26.8x21x18.4 kilómetros y orbita alrededor de Marte en 7h 39.2m. Fue descubierto por Asaph Hall el 18 de Agosto de 1877 desde el US Naval Observatory.

Credits: NASA/JPL/University of Arizona

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.