Sur Astronómico

Miércoles 27 de enero de 2021 13:59 UT - Día Juliano 2459242

Polvo en los paneles solares del Spirit

Enzo De Bernardini
Viernes 9 de mayo de 2008
Noticias
Polvo en los paneles solares del Spirit

El robot de exploración Spirit, trabajando en la superficie de Marte desde hace más de 1500 días marcianos (más de 4 años terrestres), ha acumulado una gran cantidad de polvo sobre sus paneles solares, especialmente durante las tormentas del 2007, lo que resulta en que solo un tercio de la luz solar llega a ellos y es convertida en electricidad. Por esta causa el Spirit ha experimentado bajos niveles de energía, acumulando gran cantidad de datos en espera de ser transmitidos a la Tierra.

Hacia finales de Abril el Spirit se encontraba realizando el panorama a color "Bonestell" de los alrededores del rover en el invierno marciano. De las 27 columnas de imágenes, el Spirit ha completado 11, cada una compuesta de 3 partes. Cada día marciano, o sol, el Spirit consume toda su energía para completar 1 columna. El 23 de Abril el odómetro del explorador había sumado 7528 metros (por su parte, el explorador gemelo Opportunity ha sumado 11691 metros hasta el 15 de Abril)

Las dos imágenes microscópicas revelan el antes y el después de la superficie de los paneles, donde puede verse la gran cantidad de polvo depositado sobre ellos.

Credits: NASA/JPL-Caltech/Cornell/USGS

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.