Sur Astronómico

Jueves 13 de agosto de 2020 19:20 UT - Día Juliano 2459075

Hiperespacio

Enzo De Bernardini
Lunes 20 de abril de 2009
Libros
Hiperespacio

"Hiperespacio. Una odisea científica a través de universos paralelos, distorsiones del tiempo y la décima dimensión", de Michio Kaku, profesor de física teórica en la City University de Nueva York. Se trata de uno de los especialistas más destacados en la teoría de las supercuerdas, la que a la vista de los actuales adelantos parece la más prometedora para explicar la naturaleza de las fuerzas, energía y materia del universo.

Es un libro de apasionante lectura para todo aquel interesado en comprender el origen de todo. El principal tema de la obra es el de exponer como la existencia de dimensiones superiores a las cuatro que percibimos diariamente puede explicar con naturalidad y belleza la unificación de las fuerzas de la naturaleza y el origen de todo lo que existe. El autor nos conduce de manera espléndida con sus explicaciones, dando ejemplos ilustrativos e iluminadores, junto con la historia de las personas y hechos detrás de los adelantos que han dado con la que quizá sea la teoría final, las supercuerdas.

El libro nos llevará a un mundo de dos dimensiones espaciales y luego a otro de cuatro. Viajaremos en un agujero de gusano hacia atrás en el tiempo y nos adentraremos en esos filamentos de energía denominados cuerdas que parecen dar origen a las partículas que forman la materia. Todo en términos accesibles y de agradable lectura, cada capítulo es una invitación a seguir leyendo.

Título OriginalHyperspace
Primera Edición1994
Páginas520 
EditorialDrakontos Bolsillo
ISBN978-84-8432-896-4

 


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
Alejandro Tombolini - Capital Federal · 21/04/2009 23:36 UT
Parece interesante, más si está explicado con términos accesibles que es lo que generalmente hace a la diferencia para entender estos temas tan interesantes, emosionantes y desconocidos. Muchas gracias por la recomendación.
JUAN ENRIQUE - LIMA · 21/04/2009 22:33 UT
Disculpa pero tienes razon, si usted me dice claramente y exatamente a cerca a ciencia del siglo 21 , lo entendere pero en mi epoca del siglo 20 de los años 30, la gente no lo saben.
Enzo De Bernardini - Buenos Aires, Arg. · 21/04/2009 00:10 UT
¿Has leído el libro que aquí se comenta Juan Enrique?. El autor es un afamado científico, gran especialista en teoría de cuerdas. Dudo que exponga fantasías. Por supuesto que hay ideas para comprobar, así es la ciencia, pero creo que hay que leer e informarse para tener una opinión mejor formada. Por supuesto, he leído el libro para hacer esta reseña, y lo recomiendo.
JUAN ENRIQUE - LIMA · 20/04/2009 22:32 UT
Este libro me parece comprensivo pero algo de fantasia que no es la realidad.