Sur Astronómico

Sábado 27 de febrero de 2021 21:06 UT - Día Juliano 2459273

La vista más profunda del Hubble

Enzo De Bernardini
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Noticias
La vista más profunda del Hubble

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha realizado la imagen más profunda del Universo jamás tomada en el infrarrojo cercano. Los objetos más débiles y rojos de la fotografía son galaxias que se formaron 600 millones de años después del Big Bang. Nunca antes se habían visto galaxias formadas en esos primeros tiempos. El nuevo campo profundo, tomado en agosto de 2009, también brinda ideas de como las galaxias crecieron en los tiempos de formación a principios de la historia del Universo.

La imagen fue tomada en la misma región que la del  Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF), la cual data del año 2004, y es el más profundo del Universo en luz visible. La recientemente instalada Wide Field Camera 3 (WFC3) recoge luz en las longitudes de onda infrarrojas, lo que permite ver aún más profundo en el Universo, ya que la luz de las galaxias distantes fue estirada fuera de las regiones visibles y ultravioletas del espectro hacia la región del infrarrojo cercano por la expansión del Universo.

Hubble

Credits: NASA, ESA, G. Illingworth (UCO/Lick Observatory and the University of California, Santa Cruz), R. Bouwens (UCO/Lick Observatory and Leiden University), and the HUDF09 Team


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.