Sur Astronómico

Miércoles 21 de octubre de 2020 15:44 UT - Día Juliano 2459144

Reflejos en Titan

Enzo De Bernardini
Miércoles 23 de diciembre de 2009
Noticias
Reflejos en Titan

La nave Cassini, en órbita alrededor de Saturno, ha capturado el primer destello de luz solar reflejada en un lago de Titan, confirmando así la presencia de líquido en una zona del satélite dotada de varias y grandes formas semejantes a lagos, algo que los científicos de la misión han estado buscando desde que la Cassini entró en orbita de Saturno en 2004.

Hasta el reciente equinoccio las zonas del hemisferio norte donde se encuentran la mayoría de los que eran los presuntos lagos de Titán habían estado en la oscuridad. Recién luego del inicio de la primavera en el hemisferio norte el Sol los ha iluminado, pudiendo darse la detección de este reflejo que, curiosamente, fue observado de forma casual por el espectrómetro visual e infrarrojo de la nave el pasado 8 de julio, ya que la atmósfera de Titan bloquea los reflejos de luz solar en la mayoría de las longitudes de onda.

 

Titan

Credits: NASA/JPL/University of Arizona/DLR


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
esteban - alta gracia cordoba · 07/01/2010 14:30 UT
muy interesante la nota, creo que por ahora la unica esperanza de encontrar algun tipo de vida, es en alguna luna de jupiter o saturno, gracias.
carlos cassini - CABA · 05/01/2010 14:38 UT
Que bueno,la misión cassini sigue dando novedades!