Sur Astronómico

Jueves 25 de febrero de 2021 16:43 UT - Día Juliano 2459271

La NASA selecciona tres misiones candidatas

Enzo De Bernardini
Jueves 31 de diciembre de 2009
Noticias
La NASA selecciona tres misiones candidatas

La NASA ha seleccionado a tres propuestas finalistas como candidatas para ser la próxima misión a un cuerpo de nuestro Sistema Solar. Los estudios comenzarán a mediados de 2010 y la misión seleccionada debe estar lista para su lanzamiento para no después del final de diciembre de 2018. El costo de la misión, excluyendo el vehículo de lanzamiento, está limitada a los 650 millones de dólares.

Las propuestas seleccionadas son las siguientes:

  • Surface and Atmosphere Geochemical Explorer, o SAGE - Una misión a Venus que soltará una cápsula que descenderá a través de la atmósfera del planeta tomando datos meteorológicos y realizando un estudio minucioso de su composición. La sonda aterrizará en la superficie y una herramienta abrasiva expondrá suelo degradado y virgen para medir su composición y mineralogía. Los investigadores esperan entender el origen de Venus y el porqué es tan diferente a la Tierra.
  • Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer, u Osiris-Rex - Una nave que entrará en órbita de un asteroide primitivo y luego de extensas mediciones los instrumentos recolectarán una muestra de material de la superficie y la regresará a la Tierra. Las muestras ayudarán a los científicos a entender y responder preguntas sobre la formación de nuestro Sistema Solar y el origen de los moléculas complejas necesarias para la vida.
  • Lunar South Pole-Aitken Basin Sample Return Mission o MoonRise - La misión planea ubicar un vehículo en una amplia cuenca cerca del polo sur de la Luna y retornar a la Tierra unos 900 gramos de material para su estudio. Se cree que en esta región existen rocas excavadas del manto lunar. Las muestras proveerán nuevas visiones sobre el sistema Tierra-Luna.

Las propuestas fueron enviadas a la NASA en respuesta del programa New Frontiers 2009. Este programa tiene como objetivo el poder explorar el Sistema Solar frecuentemente, en naves de clase media que puedan conducir investigaciones de alta calidad y altamente enfocadas.

Deje aquí su opinión, ¿cual de las misiones le parece más interesante y desearía que fuese la elegida?

New Frontiers

Credits: NASA.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.