Sur Astronómico

Jueves 22 de octubre de 2020 12:34 UT - Día Juliano 2459145

La NASA selecciona tres misiones candidatas

Enzo De Bernardini
Jueves 31 de diciembre de 2009
Noticias
La NASA selecciona tres misiones candidatas

La NASA ha seleccionado a tres propuestas finalistas como candidatas para ser la próxima misión a un cuerpo de nuestro Sistema Solar. Los estudios comenzarán a mediados de 2010 y la misión seleccionada debe estar lista para su lanzamiento para no después del final de diciembre de 2018. El costo de la misión, excluyendo el vehículo de lanzamiento, está limitada a los 650 millones de dólares.

Las propuestas seleccionadas son las siguientes:

  • Surface and Atmosphere Geochemical Explorer, o SAGE - Una misión a Venus que soltará una cápsula que descenderá a través de la atmósfera del planeta tomando datos meteorológicos y realizando un estudio minucioso de su composición. La sonda aterrizará en la superficie y una herramienta abrasiva expondrá suelo degradado y virgen para medir su composición y mineralogía. Los investigadores esperan entender el origen de Venus y el porqué es tan diferente a la Tierra.
  • Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer, u Osiris-Rex - Una nave que entrará en órbita de un asteroide primitivo y luego de extensas mediciones los instrumentos recolectarán una muestra de material de la superficie y la regresará a la Tierra. Las muestras ayudarán a los científicos a entender y responder preguntas sobre la formación de nuestro Sistema Solar y el origen de los moléculas complejas necesarias para la vida.
  • Lunar South Pole-Aitken Basin Sample Return Mission o MoonRise - La misión planea ubicar un vehículo en una amplia cuenca cerca del polo sur de la Luna y retornar a la Tierra unos 900 gramos de material para su estudio. Se cree que en esta región existen rocas excavadas del manto lunar. Las muestras proveerán nuevas visiones sobre el sistema Tierra-Luna.

Las propuestas fueron enviadas a la NASA en respuesta del programa New Frontiers 2009. Este programa tiene como objetivo el poder explorar el Sistema Solar frecuentemente, en naves de clase media que puedan conducir investigaciones de alta calidad y altamente enfocadas.

Deje aquí su opinión, ¿cual de las misiones le parece más interesante y desearía que fuese la elegida?

New Frontiers

Credits: NASA.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
R. voss - Bs.As · 01/03/2010 19:14 UT
Es indispensable para la especie humana colonizar nuevos mundos, el primer pazo es logico darlo en la luna, no sabemos por cuanto tiempo la tierra sera habitable, si queremos perpetuar la especie debemos habitar mas de un planeta. con el criterio de brenda el ser humano aun seguiria en la copa de los arboles.
brenda esclapez - elx · 22/01/2010 17:17 UT
yo creo que todo esto que estan haciendo es una tonteria porque yo prefiero morirme en el mismo planeta donde naci y no morirme en otro que no conocemos casi nada solo porque unos astronautas digan lo que hay y si no estoy en lo cierto meda igual , yo me que dare en este planeta hasta que me muera
janno - Santiago, Chile · 08/01/2010 03:52 UT
Yo creo que no sabemos mucho de nuestro sistema solar y ni de nuestra galaxia pero si creemos que necesitamos vivir en otros mundos para ir colonizando de apoco nuestro sistema solar. Seria bueno continuar con la exploracion lunar y establecer bases en ella. Para que venus si esta mas cerca del sol?. Un asteroides tambien es buena idea, pero podemos vivir en el mientras circunda el sol? imagino que le sacariamos mayor provecho a esos 650 millones de dolares si seguimos conociendo nuestro satelite para poder en un futuro medianamente lejano colonizar, explotar, aprovechar y dominar nuestra luna y asi desarrollar mas nuestro conocimiento y verdad y expandir nuestra raza.
Federico Bonino - Mendoza Argentina · 06/01/2010 13:16 UT
Mi opnion es que sería mucho mas interesante, aunque quizás mas costoso, una mision a las lunas de Jupiter las cuales ya muestran mucho potencial (agua, Hielo)
Ronny - Lima · 04/01/2010 19:59 UT
Para mi, es vez de venus, luna y asteroide ; deberia ser estudiado URANO Y NEPTUNO ya que estos cuerpos fueron estudiados solo por VOYAGER 2 GRACIAS ojala que lo lean.
Hector Quintana - Santiago del Estero · 01/01/2010 13:26 UT
Me parece que, de los tres proyectos, los que se destacan son el de Venus y el de la Luna. Los asteroides ya estan en estudio mediante impactos y recolección de muestras.