Sur Astronómico

Miércoles 21 de octubre de 2020 15:56 UT - Día Juliano 2459144

El Hubble busca rastros de impacto en Júpiter

Hubble Site
Jueves 17 de junio de 2010
Noticias
El Hubble busca rastros de impacto en Júpiter

Observaciones detalladas llevadas a cabo con el Telescopio Espacial Hubble han encontrado una respuesta al destello de luz visto el 3 de junio en Júpiter. Este provino de un meteoro gigante quemándose en las altas nubes de Júpiter. El visitante del espacio no pudo sumergirse lo suficiente en la atmósfera para explotar y dejar alguna nube de escombros, tal como se ha visto en colisiones previas.

La aguda visión del Hubble y su sensibilidad en el ultravioleta fueron utilizadas para la búsqueda de pruebas de secuelas de la colisión. Imágenes tomadas el 7 de junio no muestran signos de residuos oscuros sobre las altas nubes de Júpiter. Esto puede significar que el objeto no descendió la suficiente para explotar como un bólido. Si así hubiese ocurrido, restos oscuros hubiesen sido eyectados y establecido sobre los topes nubosos.

El astrónomo amateur australiano Anthony Wesley vió un flash de luz el 3 de junio a las 16:31 EDT. Él se encontraba mirando en vivo un video de Júpiter utilizando su telescopio. En las Filipinas, el astrónomo amateur Chris Go luego confirmó que ambos habían grabado de forma simultánea el evento transitorio en video.

Júpiter

Credits: NASA, ESA, M.H. Wong (University of California, Berkeley), H.B. Hammel (Space Science Institute, Boulder, Colo.), A.A. Simon-Miller (Goddard Space Flight Center), and the Jupiter Impact Science Team


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
esteban - santiago · 30/06/2010 01:39 UT
una foto muy novedosa e increible esperamos mas
Ronny - Lima · 19/06/2010 20:17 UT
Jupiter en vez de misterioso si da sorpresas a ver qe mas sorpresas da por adelante