Sur Astronómico

Jueves 22 de octubre de 2020 14:50 UT - Día Juliano 2459145

The Cloud Book

Enzo De Bernardini
Sábado 12 de abril de 2014
Noticias

Los aficionados a la astronomía muchas veces coinciden también en otros intereses, y uno de ellos bastante visto en la observación de nubes (sin mencionar lo complementario de ambas actividades). El libro The Cloud Book de Richard Hamblyn presenta una detallada guía para el entendimiento del cielo a nivel atmosférico: las nubes y sus fenómenos meteorológicos asociados. Esta obra fue creada en asociación cn la Met Office, el servicio meteorológico oficial del Reino Unido.

Comienza con una breve introducción histórica sobre la clasificación de las nubes hasta nuestros días, en donde se encontrarán listas y tablas de referencia. La primer parte, y cuerpo principal, del libro se dedica a las principales nubes. Cada doble hoja del libro se dedica a un tipo de nube. Allí se muestra de un lado su clasificación, símbolo, nombre técnico, y datos de formación y significado a nivel climático, y del otro, a página completa, una fotografía de gran calidad. En varias ocasiones, mas de una fotografía entre ambas páginas.

La segunda parte del libro incluye nubes menos frecuentes y otros fenómenos atmosféricos, incluyendo varios de óptica atmosférica (arcoris, halos, rayos crepusculares, etc), con un formato similar a la primer parte, de texto y fotos ilustrativas de gran calidad.

Al final del libro podrá encontrarse un glosario y un índice alfabético, que incluye a las fotografías

Título Original The Cloud Book
Primera Edición 2008
Páginas 160
Editorial D&C
ISBN 978-0-7153-2808-8

Un libro recomendado para todos los que gusten de la identificación de los diferentes tipos de nubes, así como su significado respecto al clima.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
Deysi Payna Grageda - Cochabamba/Bolivia · 22/06/2014 18:15 UT
Es muy importante los temas