Sur Astronómico

Domingo 25 de junio de 2017 05:19 UT - Día Juliano 2457930

¿Qué pasaría si?

Enzo De Bernardini
Lunes 23 de mayo de 2016
Libros

Randall Munroe se ha dado a conocer gracias a su inteligente web comic XKCD, una tira cómica autodefinida como de temática romántica, sarcástica, matemática y de lenguaje. Desde su plataforma ha creado una sección para responder preguntas de sus lectores, de las cuales se han seleccionado las más interesantes para el libro de la presente reseña. Éstas preguntas son de todo tipo, y la mayoría caen dentro del terreno de lo absurdo, pero aun así no dejan de ser respuestas interesantes, creativas y divertidas, por ejemplo "¿Si todas las personas de la Tierra apuntaran a la Luna con un puntero láser al mismo tiempo, ¿cambiaría de color?", y muchas más.

Se trata de un libro entretenido, ilustrado con el inconfundible estilo de Munroe, y conformado por breves capítulos, cada uno correspondiente a una pregunta y su respuesta. Aunque el autor en varias ocasiones utiliza algo de matemática, es solo para cálculos sencillos, y todo el texto es tocalmente accesible al público general. La versión en español tiene algunos errores en el texto y algunos en las ilustraciones, probablemente exclusivos de la edición en este idioma. Una crítica adicional es sobre un tema de diseño: algunas imágenes aparecen ligeramente cortadas y la tipografía utilizada no se corresponde con la original (utilizada en el comic online), lo que le quita algo de ambiente a las mismas, lo cual es una pena, ya que con esas correcciones el libro quedaría mucho mejor presentado.

Título Original What if?
Primera Edición 2015
Páginas 408
Editorial Aguilar
ISBN 978-607-312-983-1

Este simpático libro se lee de manera ágil, es entretenido y divertido, llegando por momento a realmente hacer reir con gusto gracias al estilo del autor.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
daniel - buenos aires · 05/06/2016 02:11 UT
muy buena pagina.Muchas gracias por el aporte a este aficionado