Sur Astronómico

Viernes 20 de enero de 2017 09:56 UT - Día Juliano 2457774

Astrogloves

Enzo De Bernardini
Martes 12 de julio de 2016
Reviews de Productos

Todo astrónomo aficionado conoce el frío, y de allí que la correcta indumentaria sea un tema importante a considerar al momento de organizar una salida nocturna, ya que cuando la temperatura desciende se debe estar correctamente equipado para continuar con la sesión de manera confortable. Particularmente los guantes son algo crítico. Por un lado es buena idea tener las manos protegidas, pero lo cierto es que con las manos se manipulan accesorios, cámaras, se toman notas y se usan teclados y pantallas. Astrogloves, el producto aquí probado, puede ser una solución práctica al tema. Se trata de guantes diseñados especialmente para los astrónomos aficionados, con la principal característica de que los dedos pulgares, índices y anulares no se encuentran cubiertos, permitiendo sujetar objetos delicados con firmeza, así como presionar teclas o tomar notas.

Astrogloves

La construcción del producto es sólida y de buenas terminaciones. Los materiales utilizados son el neoprene como principal aislante, cuero sintético para refuerzos en las palmas (ubicados en áreas estratégicas, bien pensadas), y expandex para ventilación y flexibilidad. Un revestimiento interior le otorga suavidad y suma al aislamiento térmico. Poseen ajustes regulables por velcro en las muñecas. El diseño es en clásico color negro, con las partes más flexibles en gris, y apliques para el logo que se encuentra sobre el ajuste de las muñecas.

Astrogloves

En la práctica los guantes han resultado ser un muy buen complemento a la indumentaria básica. Quizás el lector se pregunte qué sucede con los dedos que se mantienen al descubierto, pues bien, se enfrían, como era de esperar, pero menos que con ausencia de guantes, ya que el resto de la mano se mantiene confortable. La función para la cual fueron diseñados la cumplen muy bien, los dedos descubiertos permiten cambiar oculares, enfocar y manipular todo tipo de objetos con seguridad, sin necesidad de quitarse para ello los guantes, cosa que sucede con los diseños convencionales. Solo se ha notado cierto incremento en la dificultad para tomar notas escritas, ya que la resistencia que aplican los guantes entorpece ligeramente la tarea.

Algo que, personalmente, les añadiría es algún tipo de fina y cómoda extensión en las muñecas, que suba un poco sobre el brazo, para tener una capa interna más larga tal que nunca haya una brecha entre los puños de la ropa de abrigo y el cierre de velcro de los guantes. Esta brecha es algo bastante usual en los guantes convencionales también.

Astrogloves

Los Astrogloves se encuentran disponibles en tres medidas, determinadas por el perímetro de la mano. En el sitio web de la empresa se puede ver como medirlo y las dimensiones de las tres medidas. La empresa realiza envíos a todo el mundo (actualmente gratuito), y es posible pagarlos con tarjetas de crédito y PayPal.

Lo que más me gusta:

  • Útiles, cumplen con lo planeado.
  • Muy buenos materiales de fabricación.
  • Buen diseño.

Lo que menos me gusta:

  • Requiere algo más de esfuerzo para las manos si se desean tomar notas manuscritas.

Save

Más información: www.astrogloves.net

 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR
Juan Emlio León - Arrecifes · 04/10/2016 11:54 UT
Buenísimo! Al me hacen acordar a unos que son para un juego parecido al pool, que dejan varios dedos libres. Lo bueno es que el cote viene confeccionado y así no se descoce, como cuando vos cortas manualmente uno común.
Saludos!
Federico Bonino - Mendoza Argentina · 12/07/2016 23:21 UT
Que buen Dato Enzo !
Se ven de una exelente la calidad y muy apropiado para la epoca del año. suelo usar mucho guantes para las salidas. me parece una muy buena opcion