Sur Astronómico

Martes 28 de septiembre de 2021 14:28 UT - Día Juliano 2459486

El agua y los desfiladeros de Marte

Sur Astronómico
Domingo 28 de agosto de 2005
Noticias
El agua y los desfiladeros de Marte

Un reciente estudio de la NASA sostiene que los desfiladeros de Marte fueron creados por el agua líquida. Jennifer Heldmann (Ames Research Center) autora principal de un reciente estudio de la NASA cuenta que "si el agua líquida surgió a la superficie, esta pudo haber creado pequeños desfiladeros de 500 metros de largo".

Modelos simulados por computadora parecen indicar que estos desfiladeros pudieron haberse producido bajo las actuales condiciones de presión y temperatura presentes en Marte, por la acción de agua relativamente pura. Una combinación de congelación y rápida evaporación sería la responsable.

El equipo encontró que el largo máximo de los desfiladeros simulados era similar a los estudiados en Marte. Imágenes tomadas por la Mars Global Surveyour muestran lo que parecen ser caracteríticas de pequeña escala y geologicamente jóvenes sobre el planeta rojo que recuerdan a los desfiladeros creados por el agua en la Tierra, aún cuando las condiciones sobre la superficie hacen que el agua sobre ella sea inestable. Los científicos del proyecto estudian varias posibilidades para explicar estas características.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.