Sur Astronómico

Martes 28 de septiembre de 2021 14:31 UT - Día Juliano 2459486

Un asteroide alcanzará la Tierra esta noche

Enzo De Bernardini
Lunes 6 de octubre de 2008
Noticias
Un asteroide alcanzará la Tierra esta noche

Un pequeño asteroide denominado 2008 TC3 y descubierto solo unas horas atrás por el Catalina Sky Survey (CSS) ingresará a la atmósfera de la Tierra el 7 de Octubre aproximadamente a las 02:46 UT sobre el norte de Sudán (6 de Octubre, 23:46 hora argentina) El objeto, de entre 1 y 5 metros de diámetro (estimado por su brillo) no representa un peligro y se espera que se queme por encima de la altura de los vuelos comerciales, generando como resultado un brillante bólido.

Este es el primer objeto natural del cual se predice su entrada en la atmósfera de nuestro planeta. Según los cálculos de Andrea Milani de la Universidad de Pisa, existe una probabilidad de entre 99.8 y 100 por ciento de que 2008 TC3 alcance la Tierra.

Cuando un meteoroide entra en la atmósfera, comprime el aire frente a él. Esta compresión calienta ese aire, el cual a su vez calienta el objeto, causando que brille y se vaporice. Cuando comienza a brillar estos objetos se denominan meteoros. Un típico meteoro es generado por un cuerpo del tamaño de un grano de arena.

Credits: Peter Birtwhistle, Great Shefford Observatory, Berkshire, UK

Video del JPL donde se explica el descubrimiento y el evento relacionado.


 
1 + 2 = ingrese el valor del cálculo.
 
La dirección de email no será publicada y no es requerida.
ENVIAR

Sea el primero en dejar su comentario.