Meteorito destruyó un bosque
Noticias
Moscú - Científicos rusos informaron el viernes que el enorme meteorito que impactó la región de Irkutsk en setiembre último, tenía la fuerza de una bomba nuclear de mediano poder y devastó un área muy grande de la taiga.
Hasta mayo de este año, la expedición científica que investigaba el lugar de la caída no había podido hallar e identificar el sitio donde el meteorito impactó. Finalmente fue localizado en la lejana región boscosa de Bodaibo, al noreste de Irkutsk y del Lago Baikal. "En un área de 100 kilómetros cuadrados los árboles fueron destrozados siguiendo el patrón característico de los efectos de una poderosa ráfaga", dijo el líder de la expedición, Vadim Chernobrov. También manifestó que el meteorito se había desintegrado antes de golpear la tierra produciendo cerca de 20 cráteres, hasta de 20 metros de diámetro, debido a una explosión "equivalente al poder de una bomba atómica de mediano poder".
Los expedicionarios hicieron un video que fue exhibido a los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa, donde se mostró la destrucción y los troncos de los árboles quemados, carbonizados por las altas temperaturas generadas por la explosión.
News 24 (Sudáfrica)
27 de Julio de 2003
Gentileza Oscar Turone
Sea el primero en dejar su comentario.